Este martes, una mujer de aproximadamente 22 años fue encontrada sin vida en la habitación de un alojamiento (hotel), ubicado en la Ceja de la ciudad de El Alto-Bolivia.
La víctima ingresó al lugar junto a su pareja de 35 años, quien fue aprehendido y se espera su declaración. Tras la denuncia, efectivos policiales llegaron al alojamiento. Personal de Homicidios, peritos y el Ministerio Público comenzaron con las investigaciones.
La pareja pasó la noche en una habitación en el cuarto piso del alojamiento, y fue en horas de la mañana que encontraron a la mujer muerta. De momento, se investiga el hecho como posible feminicidio.
«Se ha hecho el procesamiento en el lugar del hecho y se han encontrado algunos posibles signos de violencia, razón por la cual se ha calificado preliminarmente el hecho como feminicidio. Se está haciendo cargo de la investigación la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)», explicó Adrián Álvarez, comandante Regional de la Policía de El Alto.
Encuentran a una mujer sin vida en un hotel
El cuerpo de la víctima será remitido al Hospital de Clínicas para que se desarrolle la autopsia médico-legal y se obtenga la información científica de la causa de la muerte.
«Esta pareja ingresó el día de ayer a horas 14:00, aproximadamente. En horas de la noche, habrían consumido bebidas alcohólicas y hoy en la mañana se produjo este desenlace fatal»; indicó Álvarez.
Además del sujeto, también se detuvo a un familiar que habría intentado modificar la escena del crimen.
«Tenemos a la pareja de la mujer que ha sido encontrada sin vida en calidad de aprehendido y tenemos una persona, familiar, arrestado, porque se evidenció que se ha alterado el lugar de los hechos. Se va a investigar las causas y motivos por los que se habría alterado el lugar de los hechos y, en función a eso, encaminar las investigaciones y establecer las responsabilidades en cuanto a la autoría o a la participación en grado de complicidad de otras personas»; explicó el comandante.
En su primera declaración, el sujeto dijo que encontró a su pareja sin vida, pero no hizo la denuncia.
«El sujeto tiene una versión que no es creíble, ya que manifiesta que habrían consumido bebidas alcohólicas en horas de la noche y cuando despertaron, la pareja ya se encontraba sin vida. Pero esta persona no ha reportado el hecho a la Policía boliviana, ha reportado a sus familiares; quienes se hicieron presentes muy temprano en la mañana y ellos trataron de coadyuvar en alterar el lugar de los hechos. Los que reportaron el hecho fueron los administradores del hotel»; complementó el jefe policial.