Una joven de 24 años embarazada de 13 semanas, murió este martes al ser baleada en el marco de un operativo de la Policía Militar en la comunidad Lins, en una favela de Río de Janeiro, Brasil.
Así mismo informó el periódico G1, la víctima identificada como Kathlen Romeu. Esta se dedicaba al diseño de interiores.
Te puede interesar: Hombre mata varios niños y maestra en una escuela en Brasil
Vecinos del lugar señalan que Romeu fue víctima de una bala perdida durante un enfrentamiento entre delincuentes y efectivos de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) Lins.
La Policía Militar de Río de Janeiro informó en un comunicado citado por G1 que los agentes a cargo del operativo los atacaron a balazos los delincuentes, en el lugar conocido como ‘Beco da 14’ (callejón 14), lo que dio inicio a un enfrentamiento.
Na tarde de hoje, policiais militares da #UPPLins foram atacados a tiros durante patrulhamento na localidade conhecida como “Beco da 14”. Após cessarem os disparos, os agentes encontraram uma mulher ferida e a socorreram ao Hospital Salgado Filho, no Méier. #PMERJ pic.twitter.com/v3laTFa9jv
— @pmerj (@PMERJ) June 8, 2021
Joven embarazada muere baleada
De acuerdo a la versión policial, la joven es encontrada herida tras el intercambio de disparos. Por tal razón es trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho, en el barrio de Méier, donde murió producto de la herida.
Los agentes registraron el área y confiscaron un cargador de rifle. Además municiones de pistola calibre 9 milímetros y drogas.
Matam nossos filhos, matam nossas mães!
Kathlen Romeu, moradora do complexo do Lins e grávida de 13 semanas, foi fuzilada durante uma operação policial hoje. O Estado retirou mais uma vida negra e favelada que estava gestando outra vida.
Investigação urgente!#VidasNegrasImportam pic.twitter.com/6R8LN3OPns— Instituto Marielle Franco (@inst_marielle) June 8, 2021
Tras la muerte de Kathlen Romeu, habitantes del lugar iniciaron una protesta para exigir Justicia, bloqueando y prendiendo fuego en la carretera Grajaú-Jacarepaguá. Allí, un grupo de manifestantes resistió el desalojo de la policía; lanzando piedras y botellas de vidrio, sobre la Avenida Menezes Cortes.
Operativo de la Policía
Desde las redes sociales, el instituto Marielle Franco pidió una «investigación urgente» sobre lo ocurrido: «¡Matan a nuestros hijos, matan a nuestras madres!», exclamó la organización fundada por la familia de la joven militante por los derechos de las mujeres negras en Brasil, asesinada a tiros en 2018.
A principios de mayo, una operación de la Policía Militar en la favela de Jacarezinho, en la zona norte de Río de Janeiro; terminó con un saldo de 25 civiles y un uniformado muertos.
Por el caso, el Ministerio Público del distrito inició una investigación «independiente» por las denuncias de abusos policiales. Estos ocurridos durante la redada contra presuntos narcotraficantes.
RT