Joven de 26 años muere tras llegar baleado a casa de familiares en Costa Rica

Foto: Violencia en Costa Rica /cortesía
Foto: Violencia en Costa Rica /cortesía

Un joven de 26 años, identificado como Cortés, perdió la vida este domingo en el Hospital Tony Facio en Limón, Costa Rica; después de ser víctima de un ataque a balazos. El hecho ocurrió en el sector de Limón 2000, pasadas las 12 de la medianoche, en circunstancias aún bajo investigación.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Cortés se encontraba acompañado de su pareja cuando dos sujetos, que se desplazaban en motocicleta, se aproximaron a ellos.

Aparentemente, el joven permaneció con los individuos durante unos minutos antes de regresar a la casa de sus familiares; ya gravemente herido por los disparos.

Fue en este domicilio donde sus familiares lo trasladaron al hospital, buscando atención médica urgente. Sin embargo, a las 6 de la mañana, el personal del hospital notificó a las autoridades de Costa Rica; que el joven había fallecido debido a las múltiples heridas de bala que sufrió durante el ataque.

Violencia en Costa Rica

El caso está siendo investigado por las autoridades judiciales para esclarecer las razones detrás del asesinato y dar con los responsables del mismo.

Con este crimen, el número de homicidios registrados en el país asciende a 832 en lo que va del año.

Foto: Violencia en Costa Rica /cortesía
Foto: Violencia en Costa Rica /cortesía

Esta cifra representa una leve disminución en comparación con el año anterior, cuando para la misma fecha se contabilizaban 874 homicidios. Sin embargo, las autoridades continúan con esfuerzos para reducir la violencia en la región.

LaTeja