Tras una acalorada discusión al estar bajo efectos del resistol, un jornalero de 26 años le quitó la vida a machetazos a su hermano.
El fratricidio, que es el término que se utiliza cuando un hermano asesina a otro hermano, se registró la noche del miércoles en la colonia Jesús de Nazareth del municipio de Ajuterique, en un sector aledaño a la comunidad de El Carbonal.
El fallecido fue identificado por las autoridades como Noel Amaya Orellana (22), quien al alegar con su hermano salió de su casa, por lo que su hermano con un machete en mano lo persiguió y le quitó la vida cerca de la escuela del sector.
Una hermana del fallecido y del criminal comentó que ambos se encontraban bajo los efectos del resistol y el jornalero intentó agredir al padre de ambos, por lo que intervino Noel y la discusión se volvió más alterada.
Jornalero se da a la fuga
Tras cometer el crimen, el jornalero se dio a la fuga por lo que agentes de la Policía Nacional realizaron operativos en las comunidades aledañas.
Mientras que las autoridades correspondientes reconocieron y levantaron el cadáver de Noel Amaya Orellana y lo trasladaron a la morgue de Medicina Forense en la capital, donde se le practicó la autopsia.
Investigaciones policiales
El jueves, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron al jornalero y lo remitieron a la Fiscalía para que continúe con el proceso judicial.
En lo que va del año se registraron dos parricidios. El primero fue el 26 de febrero donde una mujer de 30 años envenenó a sus dos hijos con pastillas de curar frijoles en la aldea Los Alpes de Jesús de Otoro, Intibucá.
Los fallecidos identificados como Edil Okely y Estibin Muñoz Domínguez.
Y el otro parricidio se registró el 14 de abril en Esparta, Atlántida, donde Roberto Rivera Avilés de 39 años de edad le quitó la vida a su hijo Yarlin Alberto Rivera y en el mismo hecho resultó otra persona herida.