Autoridades en Brasil investigan dos presuntos casos sospechosos de la enfermedad de las vacas locas en humanos. Estas investigaciones se están dando en Río de Janeiro, de acuerdo con un comunicado de la secretaría municipal de Río.
Y es que en septiembre pasado se confirmó la detección de dos casos de la enfermedad de las vacas locas en ese mismo país; por lo que ahora se estarían estudiando dos casos más.
- Te puede interesar: Nuevos detalles por el asesinato de un niño a manos de su madrastra
Hace poco Rusia suspendió importaciones de carnes de Brasil tras los casos detectados. En ese sentido, la industria de la carne se ha visto afectada.
La enfermedad, también conocida como encefalopatía espongiforme bovina, es una enfermedad mortal que destruye el cerebro y la médula espinal.
Se puede contraer al consumir carne de res contaminada; aunque son muy contados los casos de esta enfermedad, las autoridades buscan prevenirlo.
Las autoridades sanitarias municipales de Río de Janeiro recibieron del Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas de la Fiocruz la notificación de dos casos sospechosos de enfermedad priónica, pero aún no están confirmados.
Alerta autoridades sanitarias en Brasil
“Estarían asociados con el consumo de carne de res contaminada por Encefalitis Espongiforme Bovina, también conocida como enfermedad de las vacas locas”; se lee en el comunicado.
Por lo pronto, las autoridades continúan con las investigaciones, mientras tanto, la industria de la carne de res se verá gravemente afectada en dicho país.
Estos casos se suman a los otros 3 atípicos que se han detectado en Brasil en 23 años, por lo que suman 5 casos de la enfermedad de las Vacas Locas en humanos, si se confirman.