Inundaciones y crecida de ríos fueron reportados en las últimas horas a raíz de las intensas lluvias que afectaron el área metropolitana de San Salvador (AMSS) y otras zonas del país este domingo por la noche.
El Ministerio de Gobernación pidió a los ciudadanos evitar la zona de la Colonia Médica y la calle Gabriela Mistral, en San Salvador, por inundaciones las cuales ocasionaron daños en automotores. En el lugar, Protección Civil auxilió a un conductor atrapado en un taxi. También se reportaron inundaciones en el bulevar Universitario.
Asimismo, Comandos de Salvamento verifica el nivel del río Acelhuate, en la colonia La Málaga; lugar donde ha habido, en épocas anteriores, inundaciones en viviendas e incluso pérdida de vidas.
Te puede interesar: Socavón gigante formado en México ‘devora’ la casa de una familia
#ClimaSv | Reporte de condiciones de Río Acelhuate en el sector de La Málaga debido a lluvias en diversos sectores del AMSS.
? @CvsOficial pic.twitter.com/dPWxkxUBvo
— 106.9 FM Radio (@1069FMRadio) June 11, 2021
También, Bomberos monitorizó posibles desbordamientos sobre la carretera panamericana que conduce al Turicentro Los Chorros. Hasta las 9:30 p.m la zona estaba despejada.
El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) informó de lluvia con actividad eléctrica en las zonas de San Salvador, Chalatenango y Usulután. Con especial énfasis en la cadena volcánica.
También puedes ver: Explosión de gas mata al menos a 12 personas en China
Alerta por inundaciones y deslizamientos
La alerta por inundaciones urbanas que dificultan el tráfico y el paso peatonal en el área metropolitana de San Salvador se mantuvieron desde las 6:00 de la tarde.
Los equipos de respuesta de la Comisión Municipal de Proteccion Civil se encuentran preparados. Debido a las lluvias de la tarde en La Libertad y en el sector de La Cima, en la colonia Málaga se registró 4 metros y medio de de crecida del río Acelhuate. pic.twitter.com/0dC70K3GVu
— Prensa Alcaldía San Salvador (@PrensaAMSS) June 12, 2021
“Hay una baja densidad de rayos con el paso de la tormenta. La actividad eléctrica se encuentra mayormente concentrada en AMSS y San Salvador. El desplazamiento de las tormentas es lento por lo que las precipitaciones pueden estar presentes durante un largo período”, informó la institución.
Asimismo, hay altas probabilidades de deslizamientos en zonas de Chalatenango, Morazán y La Unión. La institución indicó mantener especial atención en la zona norte del cerro El Picacho, en Nejapa, debido a la susceptibilidad en los escombros.
Por elsalvador.com