La interminable ola de violencia que azota México sigue cobrando más vidas, a la larga lista se suma al menos siete muertos y dos heridos en el estado de Veracruz.
De la misma manera, las autoridades de Veracruz indicaron que dos ataques armados se registraron en los municipios de Tlalixcoyan y de San Andrés Tuxtla.
- Te recomendamos: Al menos 35 personas han muerto tras enfrentamientos en Bagdad, Irak
La primera masacre se reportó en la mañana del lunes, en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Tlalixcoyan, donde fueron asesinados cuatro integrantes de una sola familia; entre ellos el exfuncionario municipal Cándido Sánchez Vargas
Tras el ataque armado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activaron una operación policial para dar con los responsables del hecho criminal; sin embargo, a lo largo del día no pudieron localizar a los presuntos atacantes.
Dos ataques armados dejan varios heridos en México
De acuerdo con fuentes policiales, en los hechos ocurridos en el municipio Tlalixcoyan, una persona quedó herida, siendo trasladada a un hospital local para su atención médica.
La otra masacre se perpetró en el municipio de San Andrés Tuxtla, cuando hombres armados ingresaron a un hotel y dispararon contra cuatro personas.
Asesinan a familia en #Tlalixcoyan, ex síndico entre las víctimas
La SSP activó el "Código Rojo" para intentar dar con los responsables de la masacre.https://t.co/2mAzs4GLeC pic.twitter.com/jdpx9vYnhV
— Vivo Noticias Veracruz (@VivoNoticiasVer) August 29, 2022
En el sitio murieron tres de ellas y una más resultó gravemente herida,a quien trasladaron a un hospital de Veracruz, México.
De la misma manera, las autoridades policiales de México, montaron un fuerte operativo de seguridad para capturar a los tiradores; que tampoco han identificado.
Por lo tanto, la organización civil Causa en Común indicó que en los primeros seis meses del 2022, Veracruz, en México. ocupó el primer lugar a nivel nacional en número de víctimas de atrocidades y los primeros lugares en hechos atroces.