La Unión Nacional de Educadores de Ecuador (UNE), se manifestó este jueves en la avenida 10 de Agosto y Bogotá, en Quito; en rechazo al Gobierno de Daniel Noboa y sus políticas neoliberales, como la eliminación del subsidio a los combustibles.
Los manifestantes cerraron una de las principales avenidas del centro de la capital del país en ambos sentidos.
- Te puede interesar: Se disparan los precios de productos básicos en Uruguay tras potente ola de frío
El presidente de la UNE, Andrés Quishpe, alertó que «Carlos Castellano, presidente del Frente Popular de Pichincha, y Noemí Tipasi, dirigente de la Federación de Comerciantes y de los Mercados de Pichincha (FEDECOMIP), fueron detenidos por elementos de la Policía«; tras el plantón realizado la mañana de este jueves.
Además en ese sentido, la organización «exigió su libertad» y responsabilizó «al Gobierno de su integridad«.
Protestas en Ecuador
El incremento del precio de dos tipos de combustibles en Ecuador (las gasolinas Extra y Ecopaís) de 0,26 centavos de dólar; por tanto ha generado protestas de diferentes sectores desde su implementación el 28 de junio pasado.
Asimismo esta medida se traduce en un incremento directo en el costo de vida, en un país donde se agudizan cada vez más las desigualdades sociales; sumiendo a las familias en la pobreza.
#URGENTE: Sindicatos de maestros cierran una de las principales avenidas del centro de #Quito en rechazo al gobierno de @DanielNoboaOk y sus políticas neoliberales, como la eliminación del subsidio a los combustibles @teleSURtv pic.twitter.com/J58aDFhHar
— Elena Rodríguez Yánez (@ElenaDeQuito) July 18, 2024