La onda tropical N.°8 está causando importantes estragos en varios municipios del estado de Veracruz-México, por lo que las autoridades desplegaron una serie de medidas para resguardar vialidades afectadas y realizar tareas de limpieza de viviendas y despeje de calles.
Según informó la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno, por medio del Comité Estatal de Emergencias se coordinan acciones de respuesta y atención en los municipios de Veracruz y Boca del Río.
También, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz activó dos camiones vactor para desazolve de drenaje en la colonia Amapolas y posteriormente se desplegarán en las colonias Fénix, Las Brisas y Dos Caminos.
Además, dos equipos de Protección Civil realizan recorridos de «corroboración y atención a las afectaciones, coordinando con fuerzas de tarea locales la atención a los incidentes».
Lluvias intensas causan estragos en México
Las inundaciones en Veracruz fueron tan grandes que algunos habitantes aprovecharon para echarse clavados y los autos parecían lanchas. El paso de la Onda Tropical número 8 provocó fuertes lluvias en el puerto y en Boca del Río. pic.twitter.com/ldhsIcpxV5
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 10, 2024
«Al momento nueve colonias de Veracruz y nueve de Boca del Río han sido reportadas con anegamientos, así como un deslizamiento en Geo Villas Los Pinos, que afectó un patio de maniobras de autobuses y dos viviendas que fueron evacuadas de manera precautoria«; indicaron las autoridades de México.
🕳️🌊 Dos socavones y anegaciones graves, incluida la Terminal de Almacenamiento y Despacho Escamela de Pemex tras las intensas lluvias en #Veracruz 🌧️ Varios autos afectados y una pipa de la misma empresa generando olas ⚠️
📹 Cortesía
👉🏼 https://t.co/9brYc0Vc6s pic.twitter.com/o4F2KirIXq
— LA PRENSA (@laprensaoem) July 10, 2024
También se abrió un refugio temporal para atender a los afectados. Por su parte, el último boletín meteorológico indica que las lluvias y tormentas continuarán en Veracruz en los próximos días.
«Temperaturas altas y ambiente cálido. Viento del noreste y este con rachas de 30 a 40 kilómetros horas en llanura y costa, mayores en áreas de tormenta»; añade.