En la ciudad de Juliaca en Perú, ciudadanos, transportistas y comerciantes acataron un paro de 48 horas; como modo de protesta por la inacción del Gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte y el asesinato de una dirigente local.
Ellos han alzado su voz de protesta tras el asesinato de la joven dirigente Sara Calla, quien exigía el cierre de las discotecas y bares clandestinos que perturbaban la tranquilidad de la zona.
- Te puede interesar: Al menos tres muertos ha dejado la tormenta tropical Alberto en México
Además, en señal de protesta también han bloqueado las carreteras que conducen a los departamentos de Arequipa y Cusco en Perú, y han quemado llantas. También exigen el freno de la inseguridad ciudadana, la delincuencia y piden que se reestructure la Policía Nacional.
Los dirigentes de esta zona evalúan plantear una revocatoria para el alcalde Óscar Cáceres, pues no ha cumplido con ejecutar su plan de seguridad ciudadana tan promocionado durante la campaña electoral.
Protestas en Perú
La ciudadanía en este lugar viene haciendo justicia con sus propias manos, pues en días anteriores capturaron a un presunto ladrón que se disponía a asaltar un “grifo” (expendio de combustibles); en esta localidad de Perú.
Los abogados de la zona han anunciado también que denunciarán a la prefecta provincial, Yesenia Feijó, pues no otorgó las garantías personales para la ciudadana y joven dirigente Sara Calla; quien fue asesinada brutalmente luego de exigir que se cierren las discotecas y bares clandestinos.