Ocho menores fueron rescatados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Villa Celina, al extremo este de Argentina. La madre, una mujer de 40 años, se ausentaba durante casi todo el día de su casa y, cuando regresaba a su vivienda, ataba y castigaba a los menores sin brindarles comida.
Los vecinos fueron testigos de los lamentos de los pequeños.
Los chicos de 5, 8; además dos de 10, 12, 14, 15 y 17 años se encontraban en un estado total de abandono en la vivienda ubicada en el Pasaje Escobar del Barrio Sarmiento, señala la Policía.
Recién en los últimos días, un hombre que vive en una casa lindera pudo captar con su celular la prueba que respaldó la denuncia.
Los menores imploran por detener los castigos
En la grabación se escucha como uno de los menores imploran por detener los castigos. Las imágenes ya se encuentran en manos de las autoridades.
Cuando los efectivos policiales llegaron al rescate, los hermanitos aseguraron que su madre se había retirado del hogar para, supuestamente, ir a trabajar.
Fueron rescatados por la Policía
Tras hacer las primeras inspecciones, los agentes del orden trasladaron a los afectados a un hogar transitorio a cargo del Servicio Local de Niñez y Adolescente La Matanza.
Según los primeros datos que dio la Policía, uno de los chicos, el que solía recibir más castigos, padece un retraso madurativo.
En tanto, la mujer fue detenida posteriormente y trasladada a la comisaría de la zona en donde el fiscal la imputó por el delito de ‘abandono de persona’; pero después la liberó.