Autoridades de Medellín están indagando la posibilidad de que la trágica muerte de Sergio Andrés López Arcila haya sido causada por una bala perdida. Según los informes, López Arcila perdió la vida mientras se encontraba en el balcón de su apartamento, aparentemente impactado por un proyectil errante.
Después de las 10:00 de la noche del pasado miércoles, un fuerte estruendo sorprendió al ingeniero de 43 años mientras departía en el noveno piso de la unidad residencial Avani, en el barrio San Diego, en pleno centro de la ciudad.
Segundos después, su compañera sentimental lo encontró tendido en el suelo con una grave herida en su cuerpo. Tras encender las alarmas, una patrulla lo remitió hasta el servicio de urgencias del Hospital General donde perdió la vida.
El Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia resumió que de momento, se desconoce cómo sucedieron los hechos; por lo que los motivos y responsables siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades.
Hombre es impactado por una bala perdida en Medellín
Como antecedente del suceso, la Alcaldía tiene que “la víctima se encontraba en su residencia cuando se escuchan varias detonaciones, (…), presentaba una herida ocasionada con arma de fuego. Fallece por la gravedad de la herida”.
Los estudios están concentrados en definir de dónde provino la bala. Paralelamente, se tiene una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información certera que permita la judicialización y captura del homicida.
Así las cosas, en lo que va corrido del año, cerca de 238 ciudadanos han muerto de manera violenta en la capital de Antioquia. En su mayoría, los crímenes están asociados a la operación de bandas (47 casos) y faltas de convivencia (45 casos).