Un nuevo intento de feminicidio ha generado indignación en la capital de Colombia (Bogotá), donde un hombre quemó a su pareja por no lavar los platos. Pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez 31 de control de garantías decidió enviarlo a prisión domiciliaria.
“No es necesario acudir a la detención en lugar de reclusión, esto implicaría, por tratarse de una medida más intensa, que afecta de manera más profunda los derechos del procesado, una violación del principio de necesidad”, aseguró el letrado, según Noticias Caracol.
El sábado 9 de octubre en el suroccidente de Bogotá, la agraviada, de 21 años, se negó a lavar los platos. Como respuesta, Andrés Rivera, la quemó en su vivienda, ubicada en el barrio Santa Catalina.
La joven tiene 65% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, su pronóstico es reservado.Este lunes 11 de octubre está previsto que se le practique una cirugía. Ante esto, su familia ha condenado la decisión judicial.
Quemó a su pareja por no lavar los platos
“Para mí fue aberrante lo que este señor hizo con mi niña”, declaró Rosalba Álvarez Ramos, madre de la víctima. “El estado de ella ante el ‘man’ es como el de un ovejo en las garras de un león”; afirmó el padre, Héctor Rincón Rojas.
En la misma línea se expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien usó su cuenta verificada de Twitter para criticar al togado. ¡La impunidad incite más violencia e inseguridad!”; escribió.
Intento de feminicidio
“¡Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaria al victimario! (…) ¿Qué espera? ¿Qué la reciba en casa si se salva?”, añadió en el tuit de protesta.
La Fiscalía, que le imputó el delito de tentativa de feminicidio al agresor, ya apeló la decisión.
Rivera también resultó con quemaduras y se encuentra en el Hospital Simón Bolívar bajo pronóstico reservado. Hasta la mascota de la víctima, un perro de tres meses, terminó herido.