En las últimas horas se conoció el brutal caso de un sujeto que golpeó con un bate a una perrita y la dejó ciega por el fuerte impacto que recibió en la cabeza. El hecho se registró en plena vía pública de Riohacha, departamento de La Guajira-Colombia. El agresor fue identificado como Ángel Alfonso Leyva Flórez quien con un bate golpeó a una perrita llamada ‘Yuli’.
El sujeto luego de agredir a la perrita con el bate la arrastró hacia un matorral con sus cuatro cachorros. Por la gravedad de las heridas el canino sufrió lesiones de consideración en los ojos, por lo que perdió la visión. Por este hecho Leyva Flórez fue condenado a 9 meses de prisión; según informó la Fiscalía General de la Nación.
Golpeó con un bate a una perrita hasta dejarla ciega
Otro caso similar se registró el 24 de mayo de 2023, en la vereda San José de Pacho, en Cundinamarca, Jacinto Hernando Romero Espitia golpeó con un palo de guadua a un perro llamado ‘Max’. Aunque el perrito fue trasladado para recibir atención médica, no fue posible salvarle la vida y por eso le tuvieron que aplicar la eutanasia.
El sujeto fue sentenciado a 6 meses de prisión y a pagar una multa equivalente a 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
La Fiscalía también presentó otros casos de maltrato animal en el que Helmer Andrés Díaz González recibió una pena de 18 meses de prisión y una multa de 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por su responsabilidad en la agresión con arma blanca a dos caninos en Chaguaní (Cundinamarca).
Además, el 28 de enero de 2023, en Caldas (Boyacá), Gilber Albeiro Bravo, atacó con un machete a un pastor alemán llamado ‘Toreto’. El animal fue intervenido quirúrgicamente en una de sus extremidades. El agresor fue sentenciado a 6 meses de prisión e inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo.