Incendio deja 22 familias en la calle en San José, Costa Rica

Incendio deja 22 familias en la calle en San José, Costa Rica
Foto: Incendio deja 22 familias en la calle en San José, Costa Rica / La Teja CR

Un incendio consumió en su totalidad 10 viviendas y dejó a 22 familias en la calle. El siniestro tuvo lugar 400 metros al norte de Demasa en Pavas, San José, Costa Rica.

“(…) se confirma un total de 2.000 metros cuadrados involucrados; donde 1.000 metros cuadrados resultaron con daños por fuego y 1.000 metros cuadrados fueron salvados”, manifestaron desde el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades indicaron que desconocen el principio del incendio, pues hay mucho que analizar.

Al sitio llegaron 42 bomberos en 10 unidades extintoras, cisterna, tanqueras y vehículos de apoyo de las Estaciones Metropolitana Norte, Metropolitana Sur y Pavas.

Incendio deja 22 familias en la calle en San José, Costa Rica
Foto: Incendio deja 22 familias en la calle en San José, Costa Rica

Pese a lo crítico de la situación, lugareños e incluso los mismos afectados, en medio de su desesperación, trataban de colaborar con los apagafuegos.

Las lágrimas bajaban por los rostros de las víctimas, pues fueron testigos de cómo todo aquello que construyeron y obtuvieron con grandes esfuerzos durante años se convertía en cenizas.

Ileana Contreras, una de las afectadas por el incendio, declaró que ella y su familia vivían en un segundo piso. Contreras se percató de que la vivienda de abajo alzó fuego y por esta razón empezó a gritarles a sus familiares y vecinos que salieran.

Además, para prevenir una desgracia mayor sacó un cilindro de gas que tenía y despertó a una de sus vecinas que se encontraba durmiendo.

Bomberos ingresaban y salían del lugar con grandes mangueras que llevaban el agua desde un hidrante que se encontraba a unos 700 metros de distancia, por lo que tuvieron que hacer acarreo con unidad cisterna y tanquera.

Otra de las afectadas por el incendio tuvo que ser valorada por los paramédicos de Bomberos; ya que entró en crisis nerviosa, además uno de los apagafuegos sufrió una lesión en una extremidad.

Luis Chávez, jefe de batallón, indicó que el lugar del incendio es una zona bastante complicada debido a su topografía y por la configuración de las estructuras.

Las autoridades quedaron removiendo escombros y colaborando con los vecinos, que están a la espera de ayuda para buscar lugares donde refugiarse mientras logran reponerse de este duro golpe.

Por diarioextra.com