Un voraz incendio consumió entre la noche del miércoles y esta madrugada gran parte del mercado de Usulután, en el oriente de El Salvador.
De acuerdo al registro de Bomberos, el fuego se prolongó por más de dos horas, y para controlarlo fue necesario el apoyo de las estaciones de Zacatecoluca y San Miguel.
Al inicio el incendio fue atendido solo con una motobomba.
- Te puede interesar: Sujeto es capturado en Olancho, Honduras con 96 paquetes de droga
A filo de la 1:00 a.m. el trabajo del personal de esa institución aún continuaba en ese lugar, las imágenes mostraron cómo los bomberos se abrían paso entre los pequeños locales de lámina aún ardiendo en llamas.
Trascendió que los locales quemados estaban ubicados en el Pabellón Centro, entre los accesos de la 4a. calle Oriente.
Algunos angustiados propietarios de los negocios y vecinos permanecieron en los alrededores de esas instalaciones mientras los bomberos sofocaban el incendio.
Información preliminar del director de Bomberos, Edwin Chavarría, estableció que más de 40 puestos fueron los quemados. Hasta el momento la causa del siniestro es desconocida.
Otro incendio en Oriente
El 6 de abril un posible cortocircuito generó un voraz incendio en el parque Gerardo Barrios, San Miguel, las autoridades consideraron daños en 400 a 600 puntos de ventas.
En los locales se comercializaba ropa, accesorios para celulares, algunos locales de venta de cócteles, lácteos entre otros.