La Fiscalía General de México decomisó el lunes un cargamento de 354.000 pastillas y 2,7 kilos de aparente fentanilo en el estado de Sinaloa; sustancias que iban a ser trasladadas a Estados Unidos (EE.UU.).
“Entre las 10H30 y 11H00 hora local, en el tramo de la Carretera Federal Internacional México 15, Los Mochis-Navojoa; municipio de Ahome, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron a dos hombres y una mujer que circulaban en un vehículo”, manifestó la entidad.
- Te puede interesar: Reportan ataques en 14 ciudades de Río Grande do Norte, Brasil
De acuerdo a las declaraciones del ente mexicano, los detenidos transportaban “en compartimentos ocultos; 354.000 pastillas de al parecer fentanilo y 2.7 kilos de producto puro, el cual pretendían llevar a la frontera con EE.UU.”.
Entre tanto, el comunicado emitido por el organismo puntualizó que “los detenidos y la sustancia asegurada; ya están a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), que realizará las diligencias correspondientes”.
Además, medios locales resaltaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 40.963 escuelas secundarias de todo el país comenzarán a realizar charlas de 10 a 15 minutos, al menos tres días a la semana, para advertir a los adolescentes de los riesgos de consumir fentanilo y anfetaminas.
Según la Fiscalía, esta sustancia que se conoce como arcoíris, es sintético que se cotiza en el mercado criminal de EE.UU.