La Policía de Carabineros en una bodega de Medellín, departamento de Antioquia fue encontrada un cargamento de 42 kilos de barras de chocolate, mezclados con marihuana
«La intención era distribuir estos chocolates en los entornos escolares para estudiantes de colegios y universidades aprovechando el retorno a clases»; dijo el general Jesús Alejandro Barrera, director de carabineros y seguridad rural de Antioquia.
🚨En planes de prevención frente al regreso a clases, @CarabinerosCol 👮🏻♂️🐕 evitó la comercialización de cerca de 10 mil chocolatinas 🍫 contaminadas con marihuana, que al parecer iban a ser distribuidas en entornos escolares de #Medellín. #ImplacablesContraElDelito pic.twitter.com/WGeA2InFUy
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) January 18, 2022
42 kilos de barras de chocolate con marihuana
Así mismo, los informes preliminares señalan que cada unidad de estas golosinas alteradas tendría un valor de 5.000 pesos. Por lo que se estima que el alijo tendría un valor aproximado de 50 millones de pesos.
De acuerdo con las autoridades; los dulces estaban camuflados en cuatro cajas, las cuales habrían sido enviadas como encomiendas desde Cundinamarca.
«Esta golosina fue incautada en el marco de planes de registro y control que se hacen de manera coordinada con las empresas de mensajería de Medellín«.
Gracias a las denuncias ciudadanas y a un canino de la Policía llamado «Zeus», fue el encargado de dar con esta masiva incautación. El fuerte olor que emanaban los chocolates desde los empaques permitió que pudieran ser identificados.
«Luego de la señal positiva del canino, se procedió a determinar técnicamente cuál era la sustancia, para continuar con la incautación y la apertura de la investigación correspondiente»; concluyó el oficial en declaraciones a la opinión pública.
Del mismo modo, un dato importante que dio la dirección de Carabineros de la Policía; es que logró confiscar más de trece toneladas de estupefacientes en las actividades de control y registro en el país. En donde de estos montos, 12,2 toneladas correspondían a marihuana.