El huracán Grace, que golpeó en dos ocasiones territorio mexicano, dejó un saldo de 11 muertos y miles de damnificados, así como severos daños materiales causados por inundaciones y deslizamientos de tierra, informaron el lunes autoridades locales.
El Gobierno de Veracruz informó que el huracán, que ingresó a costas de ese oriental estado el sábado anterior como categoría 3, provocó la muerte de ocho personas, entre ellos una mujer y sus cinco hijos cuando un alud enterró su vivienda.
- Te puede interesar: Más de 261.000 hectáreas quemadas en el Pantanal brasileño
Asimismo, las autoridades del central estado de Puebla comunicaron que el ciclón causó tres decesos.
“Se registran tres víctimas mortales, una en el municipio de Huauchinango y dos más en Tlaola”, señaló en un comunicado el Gobierno de Puebla; que indicó ya solicitó ayuda del Gobierno federal.
AMLO en zonas afectadas por huracán
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; informó el lunes en su conferencia mañanera que este martes estará en una de las zonas afectadas por Grace en el estado de Veracruz.
«Lamentablemente no fue un buen fin de semana, hubo afectaciones por el huracán, pérdida de vidas humanas (…) en Xalapa una familia que enfrentó por el mal tiempo un derrumbe y fue afectada su vivienda, una señora, sus hijos. Y en otros lugares de Veracruz, también nos están reportando fallecidos en Puebla», mencionó el mandatario.
- También puedes ver: Honduras registra los primeros dos muertos por dengue grave en 2021
López Obrador subrayó que tanto el gobierno de Veracruz, como la Secretaría de la Defensa y la Marina “están llevando víveres” a los damnificados por el huracán; que tras su salida por el océano Pacífico tomó fuerza de nuevo y se convirtió en la tormenta tropical Marty.
“Todavía ayer (domingo) en la tarde salió un avión con agua a Poza Rica, ahora se está cargando otro con garrafones para esa región y vamos a seguir apoyando. Vamos a llevar un plan de atención a todos los damnificados», externó.
Por teleSUR