Una multitud de pobladores enfurecidos de una zona rural al norte de Ecuador, tomaron la justicia por sus propias manos y decidieron quemar vivo a un hombre acusado de robar.
- Te puede interesar: Autoridades de Panamá y Costa Rica capturan a 22 «coyotes»
Se conoció que el sujeto, al parecer, cometió un robo en un establecimiento comercial de la zona y la comunidad tomó justicia por mano propia.
De la misma manera se informó que el hombre se movilizaba en una motocicleta a la hora del ilícito.
No obstante, un grupo de enfurecidos ciudadanos logró retener al presunto criminal y, luego de golpearlo, procedió a prenderle fuego al vehículo y al sujeto.
Minutos más tarde arribaron oficiales de Policía y efectivos del cuerpo de bomberos, que extinguieron las llamas y salvaron la vida al señalado delincuente, que terminó con quemaduras en casi todo el cuerpo.
Una multitud de personas se enfureció tras el presunto asalto y robo cometido por tres personas en un pequeño negocio de esta localidad rural. pic.twitter.com/xHHDHGEtd7
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) December 16, 2022
Pobladores en Ecuador se toman la justicia por sus propias manos
Conforme a lo revelado, este no es el primer caso de justicia por mano propia que se registra en la zona: el pasado 21 de septiembre la comunidad, también armada con gasolina, acabó con la vida de unos presuntos extorsionistas.
Igualmente, el pasado 20 de septiembre dos hombres murieron calcinados cuando estaban en una zona rural de El Carmen.
Las autoridades de Ecuador detallaron que las víctimas eran acusadas de extorsionar a personas.
Unas 200 personas habrían participado en el linchamiento de los sospechosos, identificados como Jhonny Morales y Álex Andrango.
Las víctimas se movilizaban en una camioneta, en compañía de otros dos hombres y dos mujeres.
#Atención Un sujeto se salvó de morir en manos de una turba enardecida y cansada de la inseguridad. El hombre era acusado de haber cometido un hecho delictivo, habría ocurrido en Santa María, del cantón El Carmen. #Manabí pic.twitter.com/K4rK19MRxi
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) December 16, 2022
En ese entonces, los moradores del lugar dijeron a la Policía de Ecuador que desde hace varias semanas eran víctima extorsión y que estaban cansados de pagar “vacunas”.
Los otros dos sujetos involucrados huyeron del lugar. Mientras que las mujeres fueron retenidas y entregadas a la Policía.