Indignante son las imágenes captadas en un video, donde se logra ver a Jesús Altamirano, de 18 años, cuando le propina tremendo «garrotazo» e intentó herir con una navaja, a su abuelita en Ecatepec, México.
El sujeto de 18 años de edad fue aprehendido por las autoridades locales en flagrancia, en posesión de un arma blanca; por golpear brutalmente a su abuela identificada como Bertha “N”, de 65 años de edad, quien solamente estaba parada en medio del patio.
Por lo que se observa en la grabación, el sujeto golpea a la mujer sin dudar. Cuando cae al piso y es ayudada por el hombre que estaba grabando, este le reclama al agresor: “¡Ay, hijo de tu pu** madre!, ¡Ah, no m*mes!, ¡Qué poca madre güey!”.
Otra caso de violencia en México
Por lo tanto, a Bertha, ‘N’ la trasladaron de urgencia a un hospital de la zona para recibir atención médica por el golpe recibido.
En otro fragmento de video se observa al sujeto golpeando con un ladrillo la puerta de un domicilio, posiblemente para romper la chapa, mientras le gritan: “¡Cálmate güey!”.
Supuestamente, Jesús Altamirano estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. La mujer fue trasladada a la clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y posteriormente al Hospital de La Raza para ser atendida por médicos especialistas, pues se encontraba grave.
#Indignante 😡 Joven golpea a su abuelita con un tubo en #Ecatepec
Jesús Altamirano "N" de 18 años, fue detenido en el municipio de #Ecatepec #Edomex luego de que se difundiera un #vídeo en redes sociales en el que se observa como golpea con un tubo a su abuelita.#QuePoca pic.twitter.com/zg8GRBzw28
— Quadratín Edomex (@QuadratinEdomex) January 31, 2023
El Gobierno de Ecatepec informó que Personal del Instituto de la Mujer e Igualdad de Género local tomó conocimiento del caso para brindar apoyo jurídico y psicológico a los familiares de la víctima, además de dar seguimiento a la situación jurídica en contra del agresor.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a nivel nacional en 2022 se registraron 270.546 casos de violencia familiar; de los que 27.449 ocurrieron en el Estado de México.