Autoridades mexicanas hallaron en la denominada Barranca de la Carnicería los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.
Informó a la prensa este martes el abogado de las familias, Vidulfo Rosales, tras reunirse el presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de los estudiantes en el Palacio Nacional.
El hallazgo se produjo lejos del basurero de Cocula, presunto escenario donde los quemaron a los jóvenes, siguiendo la versión oficial.
Hace poco más de un año en la propia Barranca de la Carnicería se identificaron los restos de Christian Alfonso Rodríguez.
Otro de los estudiantes, con lo que suman tres los hallados, pues en 2014 identificado Alexander Mora.
Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, informa sobre los avances recientes en la búsqueda e identificación de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.https://t.co/rJfZl57Q73
— FGR México (@FGRMexico) June 15, 2021
La Universidad de Innsbruck (Austria), identificó una vértebra de Guerrero, le informaron las autoridades a los padres.
Como parte de una investigación reabierta en 2018 luego de la toma de posesión de López Obrador.
Arresto de 80 personas
Después de seis años de las desapariciones, el mandatario mexicano anunció el 26 de septiembre de 2020 el arresto de 80 personas relacionadas con el caso, entre miembros de grupos delictivos, efectivos de la Policía, y agentes del Ministerio Público.
Los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa detenidos el 26 de septiembre de 2014 por policías corruptos en Iguala (estado de Guerrero).
Restos de varios estudiantes
Estos entregados al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró supuestamente en el basurero de Cocula y tiró los restos en el río San Juan.
Versión derrumbada durante la gestión de López Obrador al identificar en julio del año pasado los restos de Christian Alfonso Rodríguez en la barranca de la Carnicería.
Lejos del basurero, criterio reforzado este martes con la identificación de los restos de Jhosivani en la misma barranca.