Las autoridades locales del estado de Guerrero, en el sureste de México, ajustaron las cifras de los decesos por el paso del huracán que asoló con la máxima categoría a la ciudad turística de Acapulco; dejando al menos 45 muertos e importantes daños en estructuras y viviendas.
En el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; actualizó el número de víctimas que dejó a su paso el huracán Otis por el puerto de Acapulco.
- Te puede interesar: Alerta en México por depresión tropical en el sur de Chiapas
En este sentido, la mandataria estatal detalló que al corte de esta mañana, hay 45 personas fallecidas tras el paso del fenómeno natural; además de 47 más que se encuentran en calidad de desaparecidas.
A través de una llamada telefónica, durante la conferencia de prensa matutina, Salgado Pineda; señaló que se reforzó el programa de búsqueda para tratar de localizar a las personas, que están reportadas como desaparecidas en la zona azotada por el huracán.
Cabe mencionar, que el domingo el gobierno federal actualizó la cifra de muertos por el huracán “Otis” a 48 personas fallecidas, 43 en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez, además de que permanecían 36 personas desaparecidas.
El poderoso huracán Otis, el cual golpeó a Acapulco, Guerrero; con la potencia de la categoría 5 desde el pasado 25 de octubre, ha destruido todo a su paso.