Huracán Beryl deja tres muertos y miles de damnificados en Venezuela

Foto: Beryl pone en emergencia a Venezuela /cortesía
Foto: Beryl pone en emergencia a Venezuela /cortesía

El paso del huracán Beryl por el noreste de Venezuela ha dejado un saldo trágico en el estado Sucre.

Según informó este martes el mandatario Nicolás Maduro, la cifra de fallecidos a causa del desbordamiento de un río en la región subió a tres; mientras que otras cuatro personas se encuentran desaparecidas.

La situación también provocó la pérdida total de 400 viviendas y afectó a 8,000 más, dejando a unas 80 familias en refugios temporales.

El balance oficial de la situación, transmitido por el canal estatal VTV, detalla que los desaparecidos son dos hombres y dos mujeres; por lo que se han intensificado las labores de búsqueda y rescate.

Para apoyar a las familias damnificadas, el Gobierno ha garantizado agua, alimentos, medicinas y atención médica en dos centros de acopio habilitados para la emergencia.

Foto: Beryl pone en emergencia a Venezuela /cortesía
Foto: Beryl pone en emergencia a Venezuela /cortesía

Beryl pone en emergencia a Venezuela

Maduro informó que, tras conocer los hechos, envió inmediatamente a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; al lugar del desastre.

Durante su visita, Rodríguez sufrió «varios golpes importantes» por la caída de un árbol; aunque el presidente aseguró que se encuentra consciente y en recuperación.

Además, los ministros de Relaciones Interiores y de Atención de las Aguas, Remigio Ceballos y Rodolfo Marco Torres, respectivamente, resultaron heridos, al igual que el alcalde del municipio Montes, Tomás Bello, y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en la región oriental, Juan Sulbarán; quien sufrió una «fractura fuerte en una mano».

El mandatario destacó que este percance pudo haber sido trágico, pero agradeció a Dios que todos los afectados están sanos y salvos.

Además, Maduro criticó los mensajes de burla hacia Rodríguez publicados en la red social X; calificándolos de «fascistas» y advirtiendo que sus autores se «acordarán» de él.

En el ámbito internacional, el huracán Beryl también ha causado estragos, dejando al menos tres muertos en Granada y uno en San Vicente y las Granadinas; sumando un total de siete fallecidos en la región caribeña.

Tunota