Un trágico suceso conmovió a los vecinos de Gertrudis, en Limón, en Costa Rica, tras la sangrienta escena de una mujer identificada como Euralia Ivania Spencer Watson, de 53 años, violentamente asesinada por su propio padre de 72 años.
De acuerdos a las autoridades, el hecho tuvo lugar pasadas las 2 a.m. dentro de la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Santa Gertrudis. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, pero al parecer el hombre padece de una enfermedad mental que pudo alterar su realidad.
“La víctima presenta heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Las circunstancias que mediaron en el hecho aún no están claras”; informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Crímenes entre familiares son más comunes en Costa Rica
A la llegada de la Cruz Roja ya no había nada que hacer por la mujer, quien se encontraba sin signos vitales en una habitación; e incluso al parecer sufrió la amputación de una pierna.
Poco después del ataque el adulto mayor se entregó a las autoridades de Costa Rica al afirmar que provocó la muerte a su propia hija; por lo que fue detenido y entregado a los agentes judiciales.
La víctima, quien se encargaba del cuidado de sus padres, no tenía hijos y tampoco registraba matrimonios.
Otro caso similar
El caso ahora se encuentra en investigación y queda en manos del Ministerio Público de Costa Rica.
Los crímenes entre familiares parecen volverse cada vez más comunes en Costa Rica. Por ejemplo, este miércoles empieza el juicio contra un hombre de apellido Rodríguez Zabaleta por aparentemente acabar con la vida de su madre Milena Zavaleta Castillo, de 58 años, en febrero de 2021.
El joven, quien al parecer sufre de problemas psiquiátricos, apuñaló a su madre en Granadilla, Curridabat, hasta matarla y dejó el cuerpo tendido sobre un charco de sangre en el baño.