Hondureños detenidos por transportar a 182 nicas

honduras, detenidos, transporte, nicaraguenses, trafico ilegal de personas,
En estas dos unidades eran transportados los 182 nicaragüenses que entraron de manera irregular a Honduras.

Por el delito de tráfico ilegal de personas, fueron detenidas cuatro hondureños al momento que transportaban a 182 nicaragüenses en dos autobuses.

Autoridades policiales dieron captura a los connacionales en la comunidad de San Bernardo, Namasigüe.

Cuando llevaban a los extranjeros vendiendo controles policiales ya que habían ingresado a Honduras para hacer el reporte migratorio.

La acción policial la realizó personal del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) durante una patrulla de rutina entre los municipios de El Triunfo y Namasigüe.

Los detenidos identificados como Wilfredo Ordóñez (53), Julio Flores (62), Alexis Hernández (21) y Diego Guillén (18), todos residentes de El Triunfo, llevaban a los 182 «nicas» en dos autobuses, ambos de color amarillo, con placa AAS-7999 y PBT-7930.

Detienen a guatemaltecos por llevar ilegalmente a 17 centroamericanos

La Policía Nacional de Honduras detuvo en la frontera con Guatemala a dos guatemaltecos.

La detención se llevó a cabo en Corinto, punto fronterizo con Guatemala, en un trabajo de «vigilancia y seguimiento» de agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y la Dirección Policial de Investigaciones, indicó la Policía hondureña en un comunicado.

Los guatemaltecos, de 32 y 36 años y cuya identidad no la revelaron,  capturados por suponerlos responsables del delito de «tráfico ilegal de personas en perjuicio de la seguridad de libertad de 16 ciudadanos de origen nicaragüense y una ciudadana hondureña», añadió.

Decomiso

Las fuerzas de seguridad decomisaron a los detenidos 8.915 quetzales (1.155 dólares) y tres teléfonos móviles, según el informe oficial.

Los guatemaltecos «remitidos a la instancia correspondiente para continuar su proceso legal», señaló la Policía de Honduras.

Los 16 nicaragüenses, conducidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración (INM), donde las autoridades coordinaran su retorno a Nicaragua.

Detención de hondureños

En los últimos días la Policía hondureña ha intensificado los patrullajes en las fronteras para evitar el tráfico ilícito de personas por el territorio nacional.

El país centroamericano se ha convertido en las últimas décadas en un punto de tránsito de migrantes.

Especialmente de cubanos y africanos, que atraviesan los países de Centroamérica para llegar a EE.UU.

Con información de La Tribuna