Un hondureño, supuestamente por despecho, habría rociado con ácido de batería a su expareja de hogar, según denunció la afectada; por lo que agentes policiales dieron captura este viernes al sospechoso.
La detención de Marvin Gerardo Ramírez Ávila se originó en la colonia Brisa de Occidente en Cofradía, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.
Graves quemaduras por ácido
El portavoz del Ministerio Público de San Pedro Sula, Elvis Guzmán, detalló que Ramírez Ávila en un momento de ira porque su pareja ya no quería seguir con él le echó acido de batería en varias partes de su cuerpo, ocasionándole quemaduras.
Según los hechos relatados por Guzmán, la víctima le comunicó a Ramírez Ávila que ya no quería seguir con él, que dejara de llamarla y el sujeto comenzó a tratarla mal, con palabras fuera de lugar.
Te puede interesar: ¡Insólito! Policía confunde el cuerpo calcinado de mujer con un maniquí
Acto seguido, llegó hasta la casa de su expareja y la roció con el acido; siendo remitida de forma rápida hasta un centro asistencial de la zona.
El ahora detenido enfrentará la justicia hondureña por el delito de lesiones y violencia intrafamiliar en contra de la perjudicada.
Dos mujeres asesinadas
Este viernes se reportó la muerte violenta de dos mujeres en diferentes hechos registrados en San Pedro Sula, Cortés y Limón, en Colón.
Uno de los hechos violentos se registró en la colonia Villa Unión de San Pedro Sula; donde sujetos interceptaron a la fémina cuando ésta se dirigía a su vivienda.
La víctima responde al nombre Karen Gabriela López, quien era hermana de un joven que había sido asesinado en una masacre en ese sector de la zona norte.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes cometieron el hecho violento.
El otro crimen se registro en el municipio de Limón en el departamento de Colón; donde la joven Cinthia Murillo, fue asesinada y su novio resultó herido.
También puedes ver: Por celos, joven fue golpeada y quemada con gasolina por su ex
Datos preliminares indican que el hermano de la joven es el principal sospechoso de darle muerte y dejar a otra persona herida.
Agentes policiales investigan el hecho violento.
En la presente semana al menos seis mujeres han perdido la vida de forma violenta en diferentes sectores del país.
Por radiohrn.hn