La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Local de Tela, obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre que mató a su esposa frente a sus dos hijos.
Carlos Humberto Alemán Zelaya, recibió una condena de 29 años, se halló culpable por los delitos de femicidio y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de su esposa Ingrid Lizeth Sevilla Mejía y el orden público.
La sentencia condenatoria se decretó mediante procedimiento de estricta conformidad. Se estableció pena de 25 años de prisión por femicidio y cuatro años de cárcel por porte ilegal arma de fuego permitida.
- Te puede interesar: ¡Insólito! Otorgan libertad a pervertido anciano que acosa niños en Brooklyn
La lectura de la sentencia será el 7 de septiembre de 2021.
Discusión con esposa termino mal
Según la relación de los hechos probados, el día domingo 15 de noviembre del año 2020, a eso de las 12:30 de la medianoche, su esposa se encontraba en compañía de sus hijos menores en un hotel ubicado en el barrio El Centro de Tela.
A medianoche llegó su compañero de hogar y padre de los niños, Carlos Humberto Alemán Zelaya, portando un arma de fuego. El hombre empezó a discutir con su esposa.
Acto seguido, Carlos Humberto Alemán Zelaya le disparó a su esposa en una ocasión en la cabeza, cayendo la víctima boca abajo sobre el colchón.
Ante lo ocurrido, los hijos empezaron a gritar, por lo que el sospechoso salió corriendo del lugar de los hechos; escondiendo su arma de fuego en su cintura, tal y como se observó posteriormente en las cámaras de vigilancia del hotel.
- También puedes ver: Guatemala decreta estado de calamidad y toque de queda por covid-19
Esa misma noche, los familiares dieron aviso al sistema nacional de emergencias (911), haciéndose presente el cuerpo bomberos; quienes trasladaron a la esposa del acusado hasta el hospital de Tela, donde murió a consecuencia de la herida recibida.
Un día después, el sospechoso Carlos Humberto Alemán Zelaya es detenido en el barrio San José de Tela, en posesión de un arma de fuego tipo pistola, siendo remitido al Ministerio Público.
Por mp.hn