Tras un operativo, funcionarios de la Policía Nacional capturaron a un sujeto que supuestamente abusó sexualmente y embarazó a su propia hija de 16 años.
Funcionarios de investigación, prevención y fuerzas especiales de la UDEP#13, lo requirieron en el caserío El Naranjito del municipio de San Andrés.
Este individuo es un agricultor de 43 años, a quien se le siguen diligencias por el ilícito de violación a su propia hija.
El documento judicial fue emitido el 6 de mayo del 2021, por el Juzgado de Letras de Gracias.
#QhuboTV | ¡CAPTURAN A PADRE QUE VIOLÓ Y EMBARAZÓ A SU HIJA! Un hombre de 43 años fue capturado por la Policía Nacional acusado de violar y embarazar a su propia hija de 16 años, la detención se reportó en el caserío El Naranjito del municipio de San Andrés, Lempira. pic.twitter.com/Be01OOOSuS
— Q'hubo TV Oficial (@Qhubotvoficial) May 31, 2021
Fuertes investigaciones tras violar a su hija
Las investigaciones indican que, el detenido supuestamente abusó sexualmente de su hija durante varios meses; quedando la víctima embarazada y dando a luz hace un mes y medio.
Por lo anterior, la DPI trasladará al detenido al Juzgado competente para que se proceda conforme a ley corresponde.
Denuncias frecuentes
Entre las denuncias más frecuentes destacan abusos sexuales a hija, mendicidad, maltrato, estupro y sospecha de proxenetismo, según las autoridades hondureñas.
El 50 por ciento de los embarazos adolescentes en Honduras tiene su origen en violaciones sexuales, muchas de ellas por sus familiares, de acuerdo a autoridades y diversas organizaciones.
En Honduras, el delito de violación sexual a hija, sancionado por el artículo 140 del Código Penal, establece una pena de 9 a 13 años de reclusión, pero cuando la hija es menor de 12 años, la pena es de 15 a 20 años.