Un joven labriego de Honduras murió este miércoles en un centro asistencial capitalino.
Tras ser herido de bala el lunes anterior al interior de un velatorio.
En su natal caserío de San José de Las Pavas, aldea El Bijagual, municipio de El Rosario, Comayagua.
Según sus parientes, la madrugada del lunes, Carlos Antonio Pérez Mazariegos (17), se encontraba velando con otras personas a un conocido.
De repente a la casa llegaron dos hombres y le dispararon, al ser confundido con otra persona por la vestimenta que andaba, dejándolo herido.
Pérez Mazariegos fue trasladado a un centro asistencial de la zona y por la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, donde lamentablemente falleció la madrugada de hoy. (JGZ)
Homicidios en Honduras
La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,4 % entre enero y abril de 2021.
En comparación con el mismo período de 2020 y los casos superan los 1.100, informó la Policía Nacional.
Honduras cerró abril con 269 muertes violentas, con las que el registro de los primeros cuatro meses llegó a 1.135 víctimas, según un informe de la Policía hondureña.
Esta cifra es superior en 68 casos a los 1.067 asesinatos contabilizados en el mismo periodo del año pasado, con lo que el aumento es del 6,4 %.
Aumento de muertos
La media diaria de asesinatos en Honduras durante el período de referencia fue de 9,6 por cada 100.000
Lo que supone una alza de 0,1 puntos en comparación con el primer cuatrimestre de 2020 (9,5).
El informe precisa además que en el periodo de referencia el mes más violento fue marzo, con 314 homicidios, y el menos sangriento fue febrero con 267.
El año pasado, según cifras oficiales, se registraron en Honduras 3.496 homicidios, un 14,3 % menos que en 2019, cuando totalizaron 4.082.