Un profesor de música resulto condenado a 11 años con un mes de prisión, al reconocer su participación como autor del delito de violación continuada en perjuicio de una menor de edad.
La pena fue dictada por el Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula; que además ordenó la prohibición de aproximación y acercamiento a la víctima por el doble del tiempo de la condena, como parte de la pena principal.
Al profesor, Jorge Isaac Sampang Argueta, también se le impusieron las medidas de seguridad, como es la libertad vigilada «localizador permanente» por 10 años, luego de cumplir la condena, y deberá ser registrado en el libro de agresores sexuales, ante el Juzgado de Ejecución Penal.
Te puede interesar: 100 años de prisión tras torturar y matar a su nieto en EE.UU.
Asimismo, se le condenó a la inhabilitación especial, que es la restricción de derechos o suspensión del ejercicio de la docencia por el doble de la condena; es decir, por 22 años con 2 meses, en los que no podrá ejercer como profesor, y la inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena como pena accesoria.
La sala segunda del #TribunaldeSentencia de #SanPedroSula condenó a Jorge Isaac Sampang Argueta y lo sentenció a 11 años y un mes de prisión por la Violación Continuada de una menor de edad. El encausado admitió su culpabilidad y accedió a la pena mínima establecida en la ley. pic.twitter.com/psNg0nTIsv
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) August 10, 2021
Profesor agredió a menor en el aula
De acuerdo al arreglo entre las partes procesales, la terna de jueces dictó la condena basada en la aceptación de los hechos por el cual resulto acusado el profesor de educación secundaria de una institución privada; quien daba clases de música a la menor ofendida.
La lectura de la sentencia se programó para las 3:30 de la tarde del martes 17 de agosto del corriente mes.
También puedes ver: Reducen pena a violador en Suiza porque ‘sólo’ fueron 11 minutos
De acuerdo las diligencias realizadas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en una institución privada de secundaria ubicada en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula, en agosto del año 2019; el profesor indujo a la menor a sostener relaciones sexuales en dos ocasiones, acciones ilícitas que se realizaron en una de las aulas de la institución.
Tiempo después, la mamá, luego de revisar su teléfono celular, encontró algunos mensajes entre su hija y el profesor; de esa forma descubrió la agresión sexual contra la menor y se denunció al profesor ante la autoridad competente.
Por latribuna.hn