El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula programó la 1:00 pm del miércoles 1 de septiembre la lectura de la sentencia contra Ricardo Antonio Murillo Cruz; acusado de abusar de su hija mientras dormía.
A través de la audiencia de individualización de la pena concreta, la fiscalía solicitó 17 años de prisión, la prohibición de residencia y acercamiento a la víctima; así como la suspensión de la patria potestad, libertad vigilada durante 10 años, inscripción en el libro de agresores sexuales y la inhabilitación absoluta.
- Te puede interesar: «Qué está pasando en el hogar”: Se disparan alarmas por femicidios en Panamá
Por su parte, la defensa pidió una pena media de 15 años y dos meses de cárcel para Murillo Cruz.
Los jueces declararon culpable a Ricardo Antonio Murillo Cruz el pasado 26 de julio; a quien se le comprobó su participación a título de autor en el delito de violación agravada en perjuicio de su hija.
De acuerdo con las pruebas evacuadas en las audiencias de debate del juicio oral y público, se comprobó la agresión sexual luego que un perito de Medicina Forense emitiera el dictamen médico practicado cuatro días después que se confirmó la versión de la víctima.
Según la denuncia y las diligencias desarrolladas por diferentes autoridades, la agresión sexual contra la menor sucedió a las 10:00 pm del 24 de agosto de 2019 al interior de una vivienda en la colonia Villanueva, sector Cofradía; mientras la madre no se encontraba en su casa porque atendía a su abuela que estaba enferma.
- También puedes ver: Aberrante: Abusó de su hijastra y subió el video a su estado de WhatsApp
Acusado amenazó de muerte a su hija
La víctima estaba descansando con sus hermanos menores en la habitación y de pronto ingresó su papá; quien aprovechando también que los demás estaban dormidos, comenzó a tocarle sus partes íntimas con el objetivo de abusar de ella. Sin embargo, ante la negativa de la niña, quien se defendió a patadas y salió hasta quedarse en la sala; su padre busco un alambre y la obligó a que volviera al dormitorio.
Una hora después el agresor volvió a ingresar al cuarto, y aunque su hija se opuso, siempre recibió la agresión a tal grado que recibió un golpe en la cabeza que la dejó aturdida; de esa forma el hombre le quitó su ropa para abusarla sexualmente.
Al final el agresor le dijo a su hija que si contaba lo sucedido a alguien más iba a sufrir las consecuencias y la amenazó a muerte.
Por laprensa.hn