Por haber admitido que mató a una mujer hace seis años, el hondureño José Manuel Villatoro quedo condenado a pasar los próximos 18 años con nueve meses tras las rejas, así lo informó la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida.
En el mismo caso, también se encuentra involucrado Max Eduardo López Mejía , quien espera la audiencia de juicio oral y público en su contra.
- Te puede interesar: ¡Brutal! Hombre mató a niño con autismo tras golpear su cabeza contra la pared
Feminicidio en 2016
Según los informes del caso de feminicidio, el 30 de mayo de 2016, Villatoro, López Mejía, Josué López Flores (ya fallecido) y una cuarta persona masculina no identificada, se encontraban departiendo en la colonia Kennedy, Tegucigalpa, capital de Honduras.
A eso de las 11:00 de la noche, las cuatro personas se movilizaron a unas canchas ubicadas en la colonia en mención, donde se encontraron con Kena Lizeth Reyes, la víctima mortal.
Los hombres hablaron con la mujer y las convencieron de que se fueran juntos a tomar bebidas alcohólicas a la casa López Flores, ubicada en el mismo sector.
Lo que la mujer no sabía era que hora después, esos sujetos se convertirían en sus homicidas.
Gritos de la mujer desde la casa
Todos llegaron a la casa y estuvieron bebiendo. Sin embargo, de un momento a otro, las cosas cambiaron y la más afectada sería Kena Reyes.
- También puedes ver: Dos hermanas explotadas sexualmente por su tía son rescatadas en Venezuela
De acuerdo a lo dicho por las autoridades y a varios testimonios, en esa casa se empezaron a escuchar gritos y suplicas de ayuda de una mujer.
Los gritos eran de Reyes Zavala, quien murió esa noche a causa de una asfixia, donde indican las autoridades, participaron los cuatros hombres. Luego de varias investigaciones, atraparon a los involucrados , a quienes se les acuso del delito de feminicidio agravado.
Por tiempo.hn