La Policía Nacional de Honduras arrestó a un sujeto por supuestamente raptar y violar sexualmente a una niña de 10 años de edad, presuntamente su hijastra.
El presunto violador responde al nombre de Rafael Antonio Zabala, de 49 años de edad; quien residía en la colonia Rafael Leonardo Callejas de San Pedro Sula, Cortés.
- Te puede interesar: Pedro Alonso López asesinó a 350 niñas en Colombia, Perú y Ecuador
La captura tuvo lugar dentro de un autobús que de Tegucigalpa viajaba a San Pedro Sula. Según se informó, el Sistema Nacional de Emergencia 911 recibió la denuncia por parte de la madre de la menor. La mujer manifestó que en esa unidad de transporte se conducía su expareja junto a su hija.
Los agentes policiales montaron un operativo en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela. Posteriormente, dieron seguimiento al autobús y, tras detener al sospechoso, pusieron a salvo a la niña.
De esa forma, los funcionarios detuvieron al sujeto, quien ahora es sospechoso de rapto y violación agravada. Posteriormente, se trasladó al supuesto violador hasta la Estación Policial CORE-7.
Relato de la niña
Por su parte, la niña fue evaluada por los médicos forenses, quienes confirmaron que, en efecto, la menor presentaba indicios de violación.
La niña dijo que su padrastro pretendía llevársela hasta Danlí, El Paraíso, para tenerla como su mujer.
Ahora la menor se encuentra a salvo bajo la custodia de su madre y recibirá ayuda psicológica.
Otra captura por abuso sexual
Luego de intensas labores de búsqueda, seguimiento y localización, la Policía Nacional informó sobre la captura de un sujeto sospechoso del delito de violación especial en perjuicio de su hijastra menor de edad.
Agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutaron esta esta detención en la colonia San Carlos de Sula en el municipio de San Pedro Sula.
- También puedes ver: ¡Crueldad!: Obligaron a una mujer a llevar un feto muerto en su vientre
El imputado es un guardia de seguridad de 52 años, originario del departamento de Lempira. Él reside en la colonia Los Ángeles de San Pedro Sula, Cortés.
Las labores investigativas señalan que la niña es hijastra del sospechoso y que desde hace unos dos años, supuestamente, era agredida sexualmente.
Su captura obedece a una orden emitida por el Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara, en fecha 4 de junio del 2019.
Por tiempo.hn