Una avioneta cargada con droga procedente de Suramérica interceptada en el departamento de Gracias a Dios, Honduras.
Mediante una operación aérea y terrestre informaron las Fuerzas Armadas de Honduras.
La aeronave fue asegurada en el sector de Brus Laguna de La Mosquitia hondureña, la operación estuvo a cargo de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García conjuntamente, efectivos de Fuerzas Especiales que apoyaron en la zona de aterrizaje.
Hasta hoy se desconocía sobre la captura de pilotos y narcotraficantes de apoyo en tierra.
De acuerdo a informes castrenses, se produjo un enfrentamiento con los narcotraficantes que dejó como resultado perforaciones de bala en el fuselaje de un helicóptero de la Fuerza Aérea.
El mandatario, Juan Hernández, destacó la operación: “Poderoso escudo aéreo intercepta otra narcoavioneta que pretendía ingresar en Brus Laguna, Gracias a Dios, Honduras”.
“Antes, las avionetas con drogas aterrizaban como moscas en Honduras; hoy, somos territorio hostil para el narcotráfico y les seguiremos haciendo la vida imposible”, afirmó en su cuenta de Twitter.
Las Fuerzas Armadas de Honduras indicaron que la avioneta bimotor King Air, procedía de Suramérica y transportaba cinco fardos con paquetes de droga.
Datos sobre el derribo de la narcoavioneta en Honduras
Al menos, cinco fardos con supuesta cocaína incautados por las Fuerzas Armadas de Honduras, luego de derribar una avioneta tipo King Air, bimotor, ala baja, con número de serie PP-VTD.
El reporte no establece la captura de sujetos, pero si hace énfasis en un enfrentamiento con bandas en tierra que dejó perforaciones en un helicóptero de las Fuerza Aérea de Honduras.
En la narcoavioneta los militares encontraron tambos para el abstencionismo de combustible.