Un hombre estuvo desaparecido, debido a las inundaciones; en medio del desastre natural en Bolivia, pero gracias al actuar de las autoridades; fue encontrado con vida, luego de permanecer casi 72 horas enterrado bajo el lodo.
La Agencia Boliviana de Noticias (ABI), informó que; «el rescate lo confirmaron asambleísta departamental, Tito Tejerina, quien detalló que la víctima fue llevada inmediatamente a un centro de salud, en Bolivia. Tras encontrarla en una parte boscosa, en medio de una mazamorra, cuando aún respiraba.
- Te puede interesar: Aumenta a más 200 la cifra de muertos por temporal en Brasil
Tejerina, agregó que; «los rescatistas siguen buscando a otros desaparecidos, pues los derrumbes y desbordes han afectado a centenares de familias de las comunidades indígenas guaraníes de Ñaurenda, Tomatirenda, Mokomokal, Timboy, Filadelfia y Saladito.
El sobreviviente se identifica como Reinaldo Santos Baldiviezo, de 44 años de edad, quien había quedado enterrado en el lodo; producto de un derrumbe registrado en la comunidad Lagunitas; una zona lejana al desborde de la quebrada Ñaurenda que afectó a varias comunidades indígenas, en Bolivia.
Presidente de Bolivia envia alimentos a familias afectadas
El desastre natural que ha dejado un saldo de cuatro fallecidos, 20 personas desaparecidas y unas 500 familias damnificadas, según reporta Bolivia TV, se produjo en la provincia O’Connor del municipio de Entre Ríos, en el departamento de Tarija; tras un desborde de ríos y de la quebrada Ñaurenda causado por las constantes lluvias registradas en esta región, que es fronteriza con Argentina y Paraguay.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, ordenó la evacuación de los heridos y las familias afectadas, y envió un helicóptero Súper Puma con alimentos y equipos de búsqueda; que cuentan con canes entrenados para encontrar a personas desaparecidas.