Las autoridades sanitarias de Río de Janeiro investigan el caso de un hombre que ha recibido cinco dosis de vacuna contra el Covid-19 de tres vacunas diferentes en solo diez días. De hecho, sospechan que podría haber recibido más dosis aún.
Te puede interesar: Detectan en Sudáfrica la variante del COVID «más mutada» hasta la fecha
El caso es tan bizarro que al principio las autoridades pensaron que se trataba de un error administrativo en el registro; fue una nueva cita solicitada por el individuo que disparó las alarmas. Según han podido verificar en el diario Globo, el hombre sin identificar recibió la primera dosis de Pfizer el día 12 de mayo. Sin embargo, antes de recibir la segunda dosis (cosa que hizo el 9 de julio) se inyectó también una segunda dosis de AstraZeneca (el 5 de junio) y una segunda dosis de CoronaVac (17 de junio).
El hecho de que tanto la de AstraZeneca como la de CoronaVac fueran segundas dosis parece indicar que este aficionado a las jeringuillas logró inyectarse la primera dosis de ambas. Sin embargo, el 21 de junio logró cerrar una cita para inyectarse la primera dosis de CoronaVac.
Seis dosis
Las autoridades repararon en su peculiar expediente de vacunación cuando el individuo trataba de solicitar una nueva cita para recibir la que, que sepa, hubiera sido su sexta dosis de la vacuna. El caso está siendo investigado para determinar cuántas dosis de qué vacunas ha logrado inyectarse este inusitado coleccionista. Tratan de averiguar si el caso es producto de alguna confusión o simplemente se trata de un desequilibrado. De momento su identidad se ha mantenido en secreto mientras dure la investigación. Las autoridades sanitarias de Río aseguran que el hombre se encuentra bien de salud.
Si se está llevando a cabo una investigación es porque Brasil no anda precisamente bien de vacunas. El país tiene una de las tasas de contagios más altas del mundo y ahora mismo hay largas listas de espera para recibir una dosis, sea del tipo que sea. El truco que este paisano ha usado para lograr recibir una cita con éxito tantas veces no ha trascendido. [Globo vía Oddity Central]