La explosión de una mina colocada en una parcela para siembra, provocó la muerte de un hombre y causó graves lesiones en su hijo, en la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla.
Tras el ingreso de las fuerzas federales a dicha región, familias enteras que se encontraban desplazadas por la presencia de grupos armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), regresaron para recuperar sus propiedades.
- Te puede interesar: Una mujer y sus nietos pierden la vida en un incendio, EE.UU
Una de esas personas desterradas por la violencia en Aguililla, fue el padre de familia Cristóbal M. quien a su regreso a El Aguaje y junto a su hijo; acudió a revisar sus tierras de cultivo, pero al caminar por la zona estalló una mina que se presume, fue colocada por la célula criminal que controlaba ese municipio.
El señor Cristóbal perdió la vida en ese mismo lugar, cuando la mina exploto, mientras su hijo resultó lesionado y requirió traslado a un hospital.
Detectan mina artesanal
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense de la ciudad de Apatzingán.
Los grupos delincuenciales que operaban en esa zona, sembraron mina con materiales explosivos como una estrategia en la pugna que sostenían contra corporaciones de seguridad.
La situación en el área es de alerta máxima para la población; pues se desconoce el número de artefactos colocados en lo que se puede considerar, por ese hecho, como un campo minado.
Fuerzas federales como estatales iniciaron acciones para detectar más mina artesanal en la región de la Tierra Caliente de Michoacán.