Un hombre armado con un cuchillo mató a varios niños y al menos a una maestra en una escuela en la ciudad de Saudades, en el sur de Brasil, informaron las autoridades el martes.
La secretaria de educación municipal, Gisela Hermann, describió “una escena de terror” en la escuela en una entrevista con el sitio de noticias en línea G1. “Había un individuo tirado en el suelo, pero aún vivo, una maestra muerta, un niño muerto también”, dijo.
El departamento de policía no ha comentado hasta el momento, pero los medios O Globo, Folha de S. Paulo y G1 informaron que tres niños fueron asesinados.
Te puede interesar: Hombre cegado por los celos mata a pareja de abuelos en Honduras
G1 citó al oficial de policía Ricardo Newton Casagrande diciendo que un joven de 18 años ingresó a la escuela con un cuchillo.
#Brasil? Un adolescente ingresó a una escuela municipal de primera infancia esta mañana en Saudades, en el occidente de Santa Catarina, mató al menos a dos niños y a una maestra.
Según la Policía Civil, el sospechoso fue detenido después del crimen.#AM1080 ? pic.twitter.com/CDvOPLdeNS
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 4, 2021
El gobernador del estado de Santa Catarina, Carlos Moisés, lamentó la “devastadora noticia” por Twitter. “Mi solidaridad con las familias, la comunidad escolar y todos los residentes de esta acogedora ciudad”.
Luto tras asesinato de niños
La gobernadora del estado de Santa Catarina , Daniela Reinehr, decretó tres días de luto oficial tras el ataque perpetrado por un joven contra niños menores de dos, hecho en el que perdieron la vida tres infantes, una maestra y un trabajador de salud.
En mensajes difundidos a través de la red social Twitter luego de la tragedia, la gobernadora Reinehr dio a conocer que decretaba tres días de luto y que se trasladaba a Saudades para mostrar solidaridad con las familias de los fallecidos, informó AP
También puedes ver: Dominicana finge estar muerta para ver cómo sería su funeral
La Policía Civil dio a conocer que no se han podido precisar las causas del ataque, aunque se visitó la casa del perpetrador. Según indicó esa fuerza, al parecer se trata de un delito aislado.