El sábado 8 de abril, autoridades de El Salvador encontraron cuatro cadáveres dos eran mujeres, identificadas como Mirna Cruz Lima, de 57 años, y Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26 años madre e hija.
José, de 70 años de edad es el padre y abuelo de las víctimas, «estoy destrozado por la barbarie cometida por Hugo Ernesto Osorio Chávez». Tres de las cuatro víctimas son sus parientes: una hija y dos nietos.
Te interesa: Detienen en Guatemala a hondureña que llevaba niñas a prostituirse
José dijo que «encontraron dos cadáveres pero uno de los dos cadáveres hallados en la fosa corresponde al del otro hijo de Mirna; llamado Alexis Palomo Lima, de 23 años».
Según fuentes fiscales, el otro cuerpo corresponde al hermano de Hugo Ernesto Osorio Chávez, el principal sospechoso. Capturado cuando llegó la Policía a la escena del crimen, pues se había intentado suicidar cortándose las venas.
Esta última víctima, de acuerdo con fuentes policiales y fiscales; es traficante de personas y propietario de un vehículo Kia Soul que era utilizado por Hugo Ernesto, quien supuestamente le colaboraba en el negocio ilícito de tráfico de personas.
Tráfico de personas
De acuerdo con parientes de las víctimas, hace tres días Mirna le había entregado a Hugo Ernesto la suma de 7 mil dólares como anticipo de pago para que Alexis hijo de la victima se fuera hacia Estados Unidos; guiado por el hermano de Hugo Ernesto.
Los parientes de Mirna, Cristina y Alexis creen que la muerte de ellos y la del hermano del sospechoso capturado. Podría estar relacionada a los 7 mil dólares que le entregaron como adelanto a Hugo Ernesto, para que se los diese a su hermano, el traficante de personas.
En conferencia de prensa este domingo en Chalchuapa, el Ministro de Seguridad y el Director de la Policía dijeron; que investigaban si tanto el sospechoso como otro pariente de éste, estaban relacionados al tráfico de personas.