José Luis Roca, estaba a punto de irse a trabajar en su auto Ford F-100 cuando fue sorprendido por dos ladrones: se resistió al robo, forcejeó con uno de los delincuentes y una bala perdida impactó contra la mujer. La llevaron al hospital Eva Perón, donde los médicos certificaron su deceso.
Adriana Aguirre, de 37 años, murió a causa de una bala perdida en su propia casa, ubicada en el barrio de Merlo, Argentina. El incidente ha conmocionado a todo el país, pues ella se encontraba durmiendo al momento en el que su esposo forcejeó con un ladrón armado en la cochera.
- Te recomendamos: Mujer pierde la vida tras recibir impacto de bala en Río San Juan
“Te amo infinidades, mamá. No es un hasta nunca, es un hasta pronto”, publicó uno de los hijos de la víctima en Facebook junto a una foto con su progenitora.
Todo ocurrió cuando Roca, que se dedica a la compraventa de metales, y su sobrino Axel estaban por subir a la camioneta F-100. Los dos ladrones, uno de ellos armado, los amenazaron para robarles.
El hombre comenzó a forcejear con el delincuente, mientras sus hijos dormían. Adriana, al escuchar el ruido, se levantó, vio lo que sucedía e intentó ponerse a buen recaudo, pero fue en vano. En medio del enfrentamiento, el delincuente efectuó un disparo que impactó en el tórax de la mujer.
Se resistió al robo, forcejeó con uno de los delincuentes
Ante lo sucedido, los malhechores escaparon con la camioneta de José Luis, quien este lunes 2 de agosto seguía en estado de shock. El caso quedó a cargo del fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción n.° 3 del Departamento Judicial Morón, quien estipuló el hecho como homicidio en ocasión de robo.
“Mi flaca, una verdadera madraza; un delincuente te arrebató la vida en un segundo por plata y por robar. Los tienen que encontrar y hacer pagar por destruir una familia. Vuela alto amiga. No lo puedo creer”, la despidió una allegada en sus redes sociales.
La República