Un condenable hecho marcó la vida de una mujer: un hombre le cortó las dos manos porque supuestamente lo rechazó sentimentalmente. El hecho se registró en la comunidad Santa Teresa, El Triunfo, departamento de Choluteca, Honduras.
La afectada responde al nombre de Rosaura Herrera; quien se encuentra recibiendo asistencia médica en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.
- Te puede interesar: 54 femicidios se registran en Guatemala en enero 2022
Según información preliminar, el hombre cometió el hecho contra la mujer luego de que ella lo rechazó, debido a que está casada, y tiene tres hijos.
El crimen ocurrió una vez que la afectada intentaba hablar con la compañera de hogar del hombre que la pretendía; a lo que él la atacó con una arma blanca tipo machete, cortándole las dos manos casi de inmediato.
Además de cercenarle sus dos manos, el hombre hirió la cabeza y diferentes partes del cuerpo de la mujer.
La hondureña ha solicitado a las autoridades que se haga justicia con su caso y pidió ayuda económica a las personas de buen corazón para los gastos médicos.
«Diosito lindo les va a tocar el corazón para poder darme una ayuda. Yo quedé sin mis dos manitas, me machetearon mi cuerpo. Me mandan hacer exámenes, operaciones», expresó la mujer al noticieros TN5 Matutino de Televicentro.
Violencia contra la mujer al alza
Hasta el momento el agresor no ha sido arrestado por los agentes policiales; debido que luego de cometer el crimen se dio a la fuga con rumbo desconocido.
La violencia contra la mujer continúa al alza en Honduras con más de 320 muertes violentas en 2021.
- También puedes ver: Mató a balazos a su novia en pleno servicio religioso en Colorado
«La violencia contra la mujer continúa y solo responde a una sociedad sumamente machista y patriarcal que normaliza la violencia contra las mujeres en diferentes formas», dijo la coordinadora del observatorio del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), Helen Ocampo.
La pandemia de la covid-19 ha evidenciado que «no hay voluntad» para atender la violencia de género en Honduras, donde cada dos horas una mujer es agredida, añadió.
Por radiohrn.hn