La noche de este miércoles, en el barrio Santa Anita de la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador, alguien asesinó a cuatro personas. Las autoridades indicaron que tanto las víctimas como el agresor estaban bajo los efectos de «alcohol y cocaína«.
Según la información preliminar de cómo sucedieron los hechos, la Policía de El Salvador indicó que las cuatro víctimas y el asesino se encontraban conversando en el interior de un domicilio; posteriormente comenzó una discusión entre el grupo y uno de ellos, el presunto asesino, salió de la casa.
- Te puede interesar: Partido Comunista de China conmemora el 130º aniversario del nacimiento de Mao Zedong
Pero solo para regresar instantes después con un arma de fuego y matar a las otras cuatro personas en el lugar. El susodicho se dio a la fuga en auto, pero la Policía lo persiguió hasta las inmediaciones de la Plaza Beethoven en la capital salvadoreña.
El presunto homicida, fue identificado como Ricardo Villalta Vargas y al momento de su captura trató de resistirse; para reducirlo los agentes los agentes de la policía le dispararon en una pierna.
Terrible noche en El Salvador
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que “ningún homicida, narcotraficante o terrorista tiene cabida” en la sociedad salvadoreña. “No vamos a permitir que ningún asesinato quede impune, estamos preparados y contamos con los recursos necesarios para perseguir a cualquier delincuente y hacer justicia”; agregó el funcionario.
“Este día, un sujeto le quitó la vida a cuatro salvadoreños tras una discusión por drogas y alcohol (…) No tendremos clemencia con este criminal”; agregó Villatoro.
Finalizamos el miércoles 27 de diciembre, con 4 homicidios en el país.
El crimen ocurrió en San Salvador, cuando un hombre, tras una discusión, le disparó a 4 personas con las que estaba consumiendo alcohol y drogas.
El responsable ya está capturado. pic.twitter.com/JiLQiE3w75
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 28, 2023