Un hombre de 35 años lo sentenciaron en Colombia por haber abusado de una mujer, mientras los movilizaban juntos en una patrulla de la Policía hacia el Centro de Traslado por Protección (CTP), en el municipio Caldas, departamento de Antioquia.
La víctima y dos testigos más corroboraron el suceso ocurrido esta semana. De acuerdo a la información brindada por la policía, la fémina iba en el vehículo con otros siete hombres detenidos en hechos aislados.
Cuando fueron subidos al auto de la Policía, según las declaraciones juradas de la víctima y de los testigos, ya estaban cuatro detenidos más en el vehículo, pero iban dormidos.
Ella era llevada en un vehículo policial al Centro de Traslado por Protección desde el barrio La Sultana por haber tenido una pelea con su compañero sentimental.
Agentes policiales de Colombia realizan las investigaciones
Al llegar al CTP, la agredida denunció ante los uniformados lo sucedido a manos de Miguel Ángel Henao Pineda y ahí fue cuando otras dos personas que viajaban en el carro, confirmaron su historia. Por lo tanto, expresaron que declararían en ese sentido.
“Señalan al hoy procesado de haberse aprovechado del estado de embriaguez de la mujer”; puntualizó la directora de la Fiscalía Seccional Caldas, Ángela Bedoya, en un video publicado por el Ministerio Público en redes sociales.
Henao Pineda lo judicializaron el martes 4 de enero por el delito de acto sexual o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir.
Un informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia; recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda.