¡Impresionante, pero cierto! Un perrito salvó de la muerte a su propietaria, una señora de 52 años de edad, ciudadana de Bolivia; luego de que su ex pareja le intentara agredir con un cuchillo. El pequeño héroe, recibió las puñaladas en su lugar y se está recuperando de manera rápida.
El nombre del perrito es Jackson, un can criado por su dueña y sus sus hijos, el cual se convirtió en el «estelar de la película»; al momento que decidió poner en juego su vida para a su «madre» no le hiciera ningún daño. El hecho se dió a conocer este martes.
«El perro de la señora sale en defensa de su propietaria y el sujeto empieza a apuñalar al pobre animal. Estas problemáticas son aprovechadas por la víctima para poder pedir auxilio a los vecinos»; así lo dio a conocer José Bernal, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.
Mano dura contra el agresor en Bolivia
El animalito presentó distintas heridas, tanto en la cabeza, como en su cuerpo, producto de la fuerte agresión del que le ocasionó la ex pareja de la mujer. El caso fue remitido al POFOMA (Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente) para que tomaran cartas en el asunto. En cuanto al agresor, se logró capturar y se remitió a la instrucción correspondiente.
Así mismo, la ex pareja de la mujer tendrá que hacerse responsable de lo daños y enfrentar el proceso que está en su contra; el primero es por tentativa de homicidio y el otro a pagar por el largo historial que posee.
También será investigado por tentativa de biocidio y tratos crueles por las heridas de gravedad que recibió el perro. Por su parte, el agresor manifestó que su intención no era agredir a su ex concubina, sino defenderse del perro.