Entre las víctimas se encuentran cinco turistas mexicanos y un piloto quienes murieron después que el helicóptero en el que iban a bordo, se estrellara cerca del Monte Everest en Nepal.
Cabe destacar, que la información ya fue confirmada por las autoridades del país asiático.
- Te puede interesar: Entra en erupción un volcán en Islandia luego de semanas de sismos en la zona
Según los informes dijeron anteriormente que el helicóptero Manang Air, despegó de Surki en el distrito de Solukhumbu con destino a la capital, Katmandú. Sin embargo, 15 minutos después se perdió contacto, que fue su partida el martes por la mañana.
Autoridades buscan a las víctimas
Por otra parte, los funcionarios del gobierno dijeron a las agencias de noticias que los pasajeros que iban en el aéreo, eran cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí.
Así mismo, aseguró el Kathmandu Post citando a un funcionario municipal rural que el helicóptero, se estrelló en Chihandanda en Lamjura de la aldea de Bhakanje.
De cuerdo con las autoridades los seis cuerpos han sido recuperados. Sita Adhikari, funcionario regional en el distrito de Solukhumbu; mencionó «Los cuerpos se han esparcido en pedazos”.
A su vez, el regulador de aviación civil de Nepal, agregó que las causas del accidente aún no se conoce y que el gobierno establecería un comité para investigar.
Por otro lado, las causas del accidente aún no se conoce; dijo el regulador de aviación civil de Nepal, y agregó que el gobierno establecería un comité para investigar.
En este sentido, Raju Neupane, portavoz de Manang Air, expresó «el helicóptero despegó… con buen tiempo. El clima no era malo. Ahora no podemos decir qué causó el accidente. Habrá que investigarlo».
Accidentes de helicópteros en Nepal
El clima es el determinante para que las condiciones del vuelo sean eficientes, puesto que, hay varias aerolíneas en el país del Himalaya que vuelan a pequeños aeropuertos en colinas remotas que suelen estar cubiertas de nubes.
Nepal experimentó su peor accidente aéreo en enero, cuando un avión se estrelló cerca de Pokhara. Según se informa, dejó muertas a las 72 personas a bordo.
No obstante, la Unión Europea ha prohibido a todos los transportistas nepalíes de su espacio aéreo por motivos de seguridad.