Tremendo grupo de vecinos hizo justicia por sus propias manos al golpear a u joven de 18 años que presuntamente robaba en el barrio Tucumán en Argentina, hartos de la delincuencia la turba de vecinos linchó y le amputó dos dedos por intentar robar una moto junto a otro cómplice, que logró escapar.
Según información policial, los vecinos se unieron para enfrentar la delincuencia y atrapar a aquellos que perturban la paz de la comunidad. como consecuencia de la feroz golpiza que recibió sufrió la amputación de los dedos medio y anular de su mano derecha, por lo que debió ser trasladado a un hospital.
El sujeto quedó en arresto, aunque fuera de peligro. Las fuentes informaron que el joven delincuente y su cómplice; quienes se movilizaban en una motocicleta y estaban armados, intentaron robarles la moto a dos hermanos. El cómplice de robo logró escapar a bordo de la moto en la que se movilizaban.
Vecinos se unen contra la delincuencia en Argentina
El informe policial señala que personal del 911 de la Policía de Tucumán intervino cuando los vecinos tenían totalmente reducido al delincuente, con golpes que provocaron la perdida de sus dedos.
El ladrón, quien fue identificado como Emiliano Ledesma y tiene domicilio en el barrio San Cayetano, fue llevado de urgencia al Hospital Padilla de la capital tucumana, donde se diagnosticó que sufrió; «politraumatismos y la amputación de dedo anular y medio de la mano derecha».
«Los vecinos lincharon al delincuente porque ya estamos cansados de la inseguridad de todos los días, principalmente por la noche, ya que de día contamos con seguridad; pero necesitamos que esté la policía por lo menos con un móvil en la avenida para casos de urgencia”»; relató una vecina de la zona.
La mujer contó que cuando golpearon al delincuente; «había casi 100 vecinos que salieron a la calle y algunos lo lincharon porque esto no da para más y esto va a seguir ocurriendo mientras no saquen las leyes que correspondan para castigar a estos delincuentes«.
Además, la vecina reclamó; «al Gobierno y a la Justicia que cuando agarren a estos delincuentes vayan a la cárcel desde el momento en el que los detienen y que no los suelten a las pocas horas, como está pasando, porque los vecinos ya están cansados«.