Espeluznante hallazgo de los cuerpos de tres mujeres reportadas como desaparecidas, realizaron las autoridades de Ecuador, azotados por una ola de violencia sin precedentes.
De acuerdo a lo que detallaron las autoridades, los cuerpos de las tres jóvenes fueron encontrados degollados, con signo de torturas y tirados en la orilla de un río.
Las jóvenes fueron identificadas como Nayeli Tapia (22 años), Denisse Reyna (19 años) y Yuliana Macías (21 años). Además, revelaron ques se dedicaban a diferentes actividades; Tapia al modelaje, Reyna era estudiante de agropecuaria y Macías era cantante.
Cabe destacar que las tres jóvenes habían desaparecido desde el martes 4 de abril.
Según se conoció, las tres tenían en común su crianza o natalicio en la ciudad ecuatoriana de Santo Domingo y, luego de las búsquedas de las autoridades, hasta el viernes 7 de abril que las encontraron.
Las autoridades de Ecuador investigan la muerte de las mujeres
Las jóvenes conformaban una agrupación musical; por lo que algunos indican que algo malo habría sucedido en la presentación, lo que las habría llevado a la tragedia.
Así mismo, detallaron que algunos pescadores de la zona descubrieron los cuerpos de las señoritas; quienes anunciaron a las autoridades.
Igualmente, señalaron que hasta el 8 de abril en la mañana se informó que los restos encontrados pertenecían a las jóvenes que estaban siendo buscadas; aunque estas no traían consigo documentos de identificación, por lo que fueron los padres de cada una los que tuvieron que hacer el reconocimiento.
#ATENCIÓN 🔴|| Los cuerpos de Denisse Reyna, Nayeli Tapia, y Yuliana Macías, fueron hallados enterrados a 300m., del río Quinindé, en la provincia de Esmeraldas. Más detalles en nuestra fanpage.@GoberEsmeralda1@MinInteriorEc @tctelevision @AlcaldiaEsme @PoliciaEcuador pic.twitter.com/6ggQ93F3gc
— @elcentralEsmeraldas (@Elcentralesme) April 7, 2023
Los cuerpos los encontraron a 300 metros del río Esmeraldas, que se ubica a menos de una hora de Quinindé, una ciudad en la provincia de Esmeraldas.
Al parecer, las jóvenes tenían signos de violencia y las sepultaron con el objetivo de no ser reconocidas.
Por lo tanto, a través de las redes sociales, han enviado mensajes de condolencias y mensajes de aliento para la familia de las tres jovencitas. Mientras tanto, las autoridades de Ecuador continúan investigando los hechos que llevaron a la muerte de Macías, Tapia y Reyna.