Durante una gran operación por militares, la Fuerza Armada Venezuela desactivó en el sector Arenales en el estado Apure, más de 900 trampas explosivas “quiebra patas”; elaboradas con envases desechables plásticos y metralla, presuntamente por grupos terroristas colombianos.
La información fue dada a conocer por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/j Domingo Hernández Lárez; a través de su cuenta de Twitter, donde además, afirmó que las Fanb “continúan destruyendo campamentos de los grupos terroristas llamados Tancol”.
- Te puede interesar: En España se logró la incautación de mil 500 kilos de hachís
“La Fanb en la tarea soberana de erradicar a los grupos Tancol de nuestra patria rastreándolos a través de selvas forestales; llanuras y ríos donde van dejando muerte y destrucción a su paso”, escribió el militar en la red social Twitter.
El comandante estratégico operacional reveló que recientemente en el sector Coromoto, municipio Páez del estado Apure; los militares venezolanos “destruyeron toda evidencia de los grupos terroristas Tancol que pueda poner en amenaza la paz de los venezolanos; tales como circuitos a control remoto, pólvora, uniformes y fábricas de explosivos”.
“La Fanb continúa avanzando en la misión de combatir y erradicar a los grupos terroristas narcotraficantes que azotan nuestro territorio; capturando enemigos de la patria y desactivando explosivos para sanear al Edo. Apure de estos invasores”; publicó la autoridad castrense.
Por: La Patilla