Una fuerte movilización policíaca se registró en este el municipio del oriente del Estado de Yucatán, luego de que unos jóvenes hallaron los restos de una mano humana en avanzado estado de descomposición, que se encontraba sobre la calle 12 con 23; en la colonia Francisco I. Madero.
Los jóvenes, luego de recuperarse de la impresión que les causó el hallazgo; dieron parte a la Policía Municipal de Yucatán, cuyos agentes llegaron al lugar.
- Te puede interesar: Argentina: Padre disparó a su hijo en la cabeza; lo confundió con un ladrón
Los elementos policíacos, al corroborar los hechos, no dudaron en dar parte a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) y a la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).
Ante curiosos y peatones que cruzaban por la zona, las autoridades acordonaron el área para evitar contaminar la escena; al sitio arribaron peritos de la FGE y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes.
Trascendió que las primeras indagatorias arrojaron que efectivamente se trataba de una mano derecha completa, desgarrada y descarnada; producto de las mordidas de animales callejeros que intentaron comerse los restos.
Sin embargo, se desconoce si la persona que perdió la mano se trata de un varón o de una mujer, y tampoco se sabe si es producto de un fuerte enfrentamiento, un homicidio o algún otro tipo de delito en Yucatán.
Mano humana no fue cercenada
De manera extraoficial se supo que la mano no fue cercenada, ya que se podía ver descarnada desde la muñeca. Contaba con los cinco dedos completos y se presume que fue desprendida por perros callejeros de algún cuerpo que se encontraba en el cementerio, sin embargo serán las autoridades quienes determinen su procedencia.
Tras el hallazgo de la mano, se vivieron momentos de tensión en el municipio debido a la incertidumbre de quién es dicha parte del cuerpo.
Por El Universal